La amistad de una verdadera amiga aliviaría el estrés y protegería nuestro futuro


Las mujeres recurrimos siempre a nuestras amigas a lo largo de nuestra vida, para solucionar nuestros problemas o simplemente desahogarnos, pero en especial tener una  verdadera amistad con nuestras amigas, aliviaría no solo el estrés, sino que protegería nuestro futuro, según un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
De acuerdo al informe, se indica que la amistad entre mujeres sería especial, ya que forma lo que somos y nos ayudaría  a ser la mujer que nos convertiremos. Una amiga de verdad calmaría nuestro mundo interior, llenaría  los vacíos emocionales que se experimenta durante el matrimonio y nos recordaría quienes somos en realidad.
Esto sucede debido a que cuando las mujeres se reúnen con sus verdaderas amigas se libera más cantidad de la hormona oxitocina para aliviar el estrés de ellas permitiendo que se mantengan el vínculo entre las mujeres, ya que la mujer se siente más calmada.
Además, las mujeres sienten necesidad de proteger a sus hijos y de reunirse con otras amigas al liberarse oxitocina. Esto no ocurre en los hombres porque la testosterona que produce su cuerpo neutraliza los efectos de la oxitocina, indican  los investigadores
Asimismo, el lazo de  las mujeres con amigas verdaderas y leales, las ayuda a correr menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas a la presión arterial y colesterol. Incluso, los científicos señalaron que podría ser una de las razones de por qué las mujeres viven más que los hombres en su mayoría.
Esta es una buena noticia de cómo tener una buena amistad puede ayudarnos a vivir mejor.